Espero que ayudéis mucho a las personas que vengan a sustituirme.
Aquí tenéis la programación para estos primeros quince días.
Un saludo. Os veo muy pronto.
28/9
|
Control Evaluación Inicial (Parte 1 de
3)
|
30/9
|
Control Evaluación Inicial (Parte 2 de
3)
|
3/10
|
Control Evaluación Inicial (Parte 3 de
3)
|
4/10
|
Unidad1. Números
Naturales.
Sistemas de
Numeración.
·
Vídeo2:
https://www.youtube.com/watch?v=zdsrCeg8fXA
(1:17) -> Historia de la numeración decimal (historieta)
Tarea para clase:
·
1 (3’ + 1’), 2 (4’
+ 2’), 3(3’ + 2’), 5 (6’ + 2’), 6 (8’ + 2’)
Descripción de
la EC: Lectura Compartida:
1. La
clase se organiza, en nuestro caso, en parejas de hombro.
2. El
alumno A lee el primer párrafo (aunque nosotros lo haremos por concepto, cada
alumno lee un concepto). Su compañero debe estar muy atento, puesto que
deberá explicar o resumir lo que acaba de leer su compañero, mientras que A
deberá verificar la corrección de la explicación o resumen.
3. El
alumno B lee el segundo párrafo. A realiza la explicación o resumen y, a
continuación, B verifica la corrección.
4. El proceso continúa hasta que se haya leído
todo el texto.
Lectura del punto 2, usando la
Estructura Cooperativa: Lectura
Compartida. Conceptos: Sistema de numeración decimal (Tiempo Estimado:
10’ + 5’ Adicionales por ser la primera vez, por si se atascan)
Tiempo estimado: 8’ (vídeos) + 33’
(Ejercicios) + 15’ (Lectura Compartida) = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
5/10
|
Tarea para clase:
·
11 (3’ + 1’), 12
(3’ + 2’), 13(3’ + 2’), 14 (3’ + 2’)
·
27 (4’ + 1’), 32
(3’ + 1’)
Operaciones con
números Naturales: Sumas, Restas. Multiplicación y División. Operaciones
Combinadas..
Tarea para clase:
·
47 (6’ + 2’)
Tiempo estimado: 28’ (ejercicios) + 14’
+ 5’ Adic. (vídeos) + 8’ (Ejercicios) = aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy.
|
7/10
|
Tarea para clase:
·
49 (3’ + 2’)
·
54 (6’ + 2’), 56
(5’ + 2’)
·
62 (3’ + 2’), 63
(4’ + 2’)
·
De la página del
final del tema: “Repaso Final”: (Estructura Cooperativa: 1 – 2)
o
Realizan las
actividades 22 (6’ + 3’), 23 (3’ + 1’)
·
Revisan las
actividades hechas hasta ahora, por si les falta alguna y la completan (10’)
Tiempo Estimado: 5’ + 8’+ 7’ + 5’ + 6’ +
9’ + 4’ + 10’ = Aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy y qué ha sido lo más difícil del tema,
así como qué contenidos deben mejorar.
|
10/10
|
Tarea para Clase
·
De la página del
final del tema: “Aprendo a Aprender”: (Estructura Cooperativa: 1 – 2)
o
Realizan,
completando, el Mapa Conceptual (12’ + 3’)
o
Realizan las
actividades de la 1 a la 10 (15’ + 5’)
·
De la página del
final del tema: “Evaluación”: (Estructura Cooperativa: 1 – 2)
o
Realizan las
actividades de la 1 a la 6 (17’ + 3’)
Tiempo Estimado: 15’ + 20’ + 20’ = Aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy y qué ha sido lo más difícil del tema,
así como qué contenidos deben mejorar.
|
11/10
|
Haremos una autoevaluación de la unidad,
ya les pondré aquí un enlace a la plantilla de evaluación (basada en
rúbricas)
Evaluaremos:
·
cómo han
funcionado a nivel individual, a nivel de pareja.
·
cómo ha
funcionado la clase.
·
La organización
de la unidad por parte del profesor
·
Cualquier otro
aspecto que surja y que creamos conveniente incluir en la evaluación.
Tiempo Estimado: Dedicaremos toda la
clase = Aprox. 55’
En los últimos 5 minutos deben apuntar
en su libreta, qué han aprendido hoy y qué ha sido lo más difícil del tema,
así como qué contenidos deben mejorar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario